Grupos Federados

 
 
 
 
CERRO LARGO
"Juventud Ruralista de Fraile Muerto", Fraile Muerto

MONTEVIDEO
"Unión Criolla Montevideo”, Escuela Agraria de Montevideo

PAYSANDÚ
"Jóvenes Rurales de Guichon", Guichon

ROCHA
”Jóvenes Rurales de Lascano”, Lascano

SAN JOSÉ
”Los maragatos”, San José

TREINTA Y TRES
"22 de mayo",Treinta y Tres

El principal objetivo es fomentar la integración, la capacitación y el trabajo grupal de los jóvenes rurales, además de difundir entre ellos las realidades y actividades del sector para que puedan ser generadores de opinión.

Durante el año, desarrollamos diferentes actividades con sus grupos federados, tales como fiestas tradicionalistas, jornadas técnicas y de integración, obras de carácter social.

mapasJovenes
Anualmente realizamos un congreso en una localidad donde funciona un grupo federado. En dicho evento jóvenes rurales de todo el país participan de actividades de capacitación e integración preparándose para afrontar los desafíos de nuestro sector; además de brindarle a muchos la posibilidad de conocer otra zona del país y de mantener un rico intercambio de experiencias con otros jóvenes rurales.

Para el desarrollo de estas actividades contamos con el apoyo de algunas instituciones y empresas quienes comparten nuestra misión y consecuentemente apuestan al progreso de los jóvenes rurales uruguayos. Estas actividades contribuyen al desarrollo personal y profesional del joven rural, y mejoran el proceso de inserción en su propio medio.

A nivel nacional, nos relacionamos con la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (AFPU), área de jóvenes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA), Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) y la Oficina en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); instituciones con las que hemos organizado actividades en conjunto desde el 2009.
Además realizamos actividades con Junior Chamber International (JCI). A partir del 2010, junto a JCI Montevideo, una de las organizaciones locales de JCI Uruguay organizamos Campeonatos de Debate Rural a nivel nacional.
También nos relacionamos con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Instituto Plan Agropecuario (IPA), Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), entre otras.

En el ámbito regional, a partir del 2007, cuando se funda el espacio joven de la Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR (FARM), Federación Rural de Jóvenes (FRJ) se integra a este espacio que actualmente, nuclea a Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU), Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ateneo de Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil, Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Federación Rural de Jóvenes (FRJ) y Sociedad Rural Brasilera (SRB).